Conociendo cómo funciona
mi país y la educación superior
objetivo
- Hacer un análisis de significado de la democracia.
- Conocer como se estructura el Estado Ecuatoriano.
- Identificar como está conformado el Sistema de Educación Superior y la normativa que la rige.
- Identificar las responsabilidades y derechos que tienen los estudiantes de educación superior.
Actividades a realizar
1.- Hablemos de Democracia
-
Observa la conferencia de Diana Uribe desde el minuto indicado
-
Responde a las preguntas que están en la matriz guía que está al final del documento Hablemos de Democracia.
-
Haz una investigación por qué se le llama al año 1968 el "año mágico" y su impacto en el mundo.
-
Desarrolla un análisis de mínimo 500 palabras sobre el papel que jugaron en estos acontecimientos los académicos, estudiantes y líderes sociales de ese tiempo.
-
Luego escribe la respuesta a estas preguntas: ¿cuál es mi rol como estudiante universitario/a en presente del Ecuador? ¿Cómo puedo impactar el futuro de mi sociedad de manera positiva además de ser excelente estudiante?
-
Al interior del grupo hagan un debate y escojan el mejor análisis de 500 palabras y las mejores respuestas del numeral 5 para que las suban al blog para ser evaluadas.
2.- Observa la presentación sobre la organización y estructura del Estado ecuatoriano y el Sistema de Educación Superior
3.- De la Constitución de la República analiza el Artículo 83.- Son deberes y responsabilidades de las ecuatorianas y los ecuatorianos.... Sigue las siguientes instrucciones:
- Construye una matriz con dos columnas: (1) Deberes ciudadanos y (2) Deberes del estudiante universitario.
- En la Primera escribe los numerales del 1 al 17 que corresponden al Art. 83
- En la segunda traduce estos deberes ciudadanos a las responsabilidades que haz adquirido al ingresar a la educación superior como estudiante. Debate con tu grupo y sube una matriz por el grupo al blog para evaluación.
Mejor trabajo
- Hacer un análisis de significado de la democracia.
- Conocer como se estructura el Estado Ecuatoriano.
- Identificar como está conformado el Sistema de Educación Superior y la normativa que la rige.
- Identificar las responsabilidades y derechos que tienen los estudiantes de educación superior.
Actividades a realizar
1.- Hablemos de Democracia
- Observa la conferencia de Diana Uribe desde el minuto indicado
- Responde a las preguntas que están en la matriz guía que está al final del documento Hablemos de Democracia.
- Haz una investigación por qué se le llama al año 1968 el "año mágico" y su impacto en el mundo.
- Desarrolla un análisis de mínimo 500 palabras sobre el papel que jugaron en estos acontecimientos los académicos, estudiantes y líderes sociales de ese tiempo.
- Luego escribe la respuesta a estas preguntas: ¿cuál es mi rol como estudiante universitario/a en presente del Ecuador? ¿Cómo puedo impactar el futuro de mi sociedad de manera positiva además de ser excelente estudiante?
- Al interior del grupo hagan un debate y escojan el mejor análisis de 500 palabras y las mejores respuestas del numeral 5 para que las suban al blog para ser evaluadas.
2.- Observa la presentación sobre la organización y estructura del Estado ecuatoriano y el Sistema de Educación Superior
3.- De la Constitución de la República analiza el Artículo 83.- Son deberes y responsabilidades de las ecuatorianas y los ecuatorianos.... Sigue las siguientes instrucciones:
- Construye una matriz con dos columnas: (1) Deberes ciudadanos y (2) Deberes del estudiante universitario.
- En la Primera escribe los numerales del 1 al 17 que corresponden al Art. 83
- En la segunda traduce estos deberes ciudadanos a las responsabilidades que haz adquirido al ingresar a la educación superior como estudiante. Debate con tu grupo y sube una matriz por el grupo al blog para evaluación.
Mejor trabajo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario